Un museo dedicado a los Objetos Voladores No Identificados (ovnis) reabrirá sus puertas en los próximos meses en La Serena, convirtiéndose en el primer espacio dedicado a este fenómeno en el país. El cual estará ubicado al interior del Big Bank Park, en la Ruta 5, cercano al Outlet Peñuelas.
En si, el espacio contará con más de 500 piezas de distintos formatos recopiladas durante 35 años por la agrupación Ovnivisión Chile, formada en 1989.
Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile, habló con El Día donde señaló que la reinauguración de este espacio se enmarca en el aniversario número 35 de la organización y que : “Lo importante es que todas las piezas tienen un contexto, no son parte de un show o un negocio. Este es un museo hecho por ufólogos, personas que se han dedicado su vida al estudio serio de los ovnis”, aseveró Riffo.
De igual manera, Ovnivisión señaló que tendrán una programación especial por este aniversario donde destacarán charlas y conversatorios de destacados investigadores nacionales e internacionales.