Equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario se hicieron presentes en el sector Chaparro Alto del Cerro Cordillera y en Calle Tomás Ramos para aplicar la Ficha Básica de Emergencia a las familias damnificadas por el incendio ocurrido la noche de este miércoles (13.03.2024).
Una vez que los 80 bomberos que se desplegaron en el lugar pudieron controlar la situación, equipos de emergencia municipal se hicieron presentes en ambos sectores para prestar apoyo a los afectados.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que el “desde muy temprano en la mañana, ha comenzado el proceso de remoción de escombros y ya nos encontramos trabajando en el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas”.
Por su parte, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Carla Meyer, comunicó que se está trabajando en el catastro de las personas damnificadas y aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), con el objetivo de entregar las ayudas correspondientes.
Hasta el momento la cifra de afectados es de 16 grupos familiares, con 61 personas damnificadas, de las cuales hay 11 adultos mayores y 20 menores. Además, durante los reportes, se confirmó el fallecimiento de dos menores de edad, de 15 y 10 años.
El origen del siniestro aún esta esclarecido, sim embargo, según un registro de vídeo, este se habría originado por una bengala que cayó en el lugar.