De acuerdo a lo informado por el municipio, el día martes 16 de mayo se instaló el refugio ubicado en la Bombonera Municipal, el cual recibirá a personas que se encuentren en situación de calle de forma gratuita y habilitado para funcionar todos los días de la semana.
La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y consiste en una carpa térmica que cuenta con camarotes, duchas y servicios higiénicos. Sumado a esto se incluye una comida para la hora del té.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, comentó que “junto con la Dirección de Desarrollo Comunitario se han desarrollado mejoras importantes en el lugar, vamos a entregarles alimento a los usuarios y creemos que con ello contribuiremos con una respuesta un poco más satisfactoria a aquellas personas que se ven enfrentadas a noches de bajas temperaturas, ya que ellos necesitan estar en un lugar mucho más seguro”.
Quienes quieran ingresar al lugar no deben estar bajos los efectos del alcohol ni de drogas y tampoco se pueden consumir en el interior. El horario de ingreso será desde las 18:00 hasta las 20:00 horas y luego deben desalojar entre las 8:00 y 10:00 de la mañana.