La Municipalidad de Calama, a través de la dirección de desarrollo comunitario y el programa acción social, llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas para estudiantes que estén cursando educación básica y media, beneficiando y apoyando a un total de 575 familias para este 2024.
La actividad contó con la participación de los estudiantes y familias de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, quienes realizaron la postulación en los plazos establecidos desde el 15 hasta el 26 de abril.
Al respecto, Eliecer Chamorro, Alcalde de la comuna, se mostró satisfecho y feliz por la gran cobertura de beneficiados, destacando lo transversal de la entrega, que consideró a personas mayores y estudiantes neurodivergentes, “nos hemos puesto como meta que deberíamos doblar este beneficio para llegar a mil personas, jóvenes y también adultos mayores. Cabe destacar que dentro de esto también se entregó una beca importante para una amiga, adulto mayor, 66 años aproximadamente, que fue beneficiada y que está en primero medio. muy contento porque es parte de los lineamientos importante que hemos entregado en nuestra municipalidad, y por supuesto cada año que ha pasado hemos incrementado la inversión, desde 25 millones de pesos cuando llegamos a la administración, ahora hemos llegado a 45 millones de pesos y ahora vamos a doblar esa inversión a 90 millones de pesos para beneficiar a mil personas”.
Por su parte, Irene Alfaro indicó estar “satisfecha por el recibimiento y la convocatoria, nos correspondió hoy hacer la entrega de 575 becas para alumnos de enseñanza básica y media de todos los establecimientos de nuestra comuna, así que es un gran logro y estamos muy contentas por eso (…) nosotros sabemos que hay muchos alumnos que necesitan de estos apoyos, que en realidad son una motivación, un incentivo para continuar sus estudios así que esperamos el próximo año aumentar nuevamente el monto destinado para estas becas y por supuesto aumentar también el monto individual y también el número de alumnos beneficiados”.
Beneficiados
Jessica Herbas, apoderada de un estudiante con autismo, declaró que “es un incentivo para los niños, para los estudiantes de premiar el esfuerzo que ellos hacen porque mi hijo va en un colegio diferencial e igual las dos veces que ha salido seleccionado ha sido por sus notas, entonces es un incentivo más para que ellos le pongan empeño a sus temas de estudios”.
Yesica Cuello, también apoderada de una estudiante becada, indicó que “nos viene súper bien, bueno es un incentivo para ella también ya que en estos tiempos cuesta mucho que ellos tomen otra vez el estudio por el tema de la pandemia, fue muy difícil para ella entonces ahora poder ella retomar y tener este premio que le dan, que obviamente también nos ayuda a nosotros en forma económica, agradecida totalmente de la gestión que se ha logrado” .
Finalmente, los dineros podrán ser retirados desde el miércoles 3 de julio en el banco de créditos e inversiones a través de vale vista a nombre de los apoderados.