Mujer denuncia que sufrió violento asalto por “Motochorros”

Subido:

Según el relato, fue abordada por dos sujetos de nacionalidad extranjera con armas de fuego.

El parlamentario por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), ante diversas denuncias de vecinos en sus redes sociales, ha viralizado el relato de una afectada por la ola de robos en las afueras de los bancos de la capital regional.

En palabras del parlamentario, la situación ha crecido exponencialmente y no descartó generar un proyecto de ley para aumentar las penas y buscar mecanismos de resguardo a las personas que retiran dinero en los bancos.

Los abordan personas con mucha violencia, con pistolas y luego arrancan en motos. En el caso de esta chica (quien denuncia), donde de manera muy violenta la golpean. Estamos preparando un proyecto de ley, alguna instancia legal, para apoyar a las personas a quienes son víctimas de los robos en las afueras de los bancos”, puntualizó el parlamentario.

La afectada, quien reservó su identidad confirmó la violencia con la que ejercen los “motochorros” a plena luz del día, donde fue abordada por dos sujetos de nacionalidad extranjera con armas de fuego. Afortunadamente, con la ayuda de transeúntes logró safar junto a su tío y salvar la recaudación que sacó desde el banco.

El parlamentario, no descartó llevar las denuncias al Congreso y coordinar con el Presidente de la Cámara para dar suma urgencia a este nuevo tipo de delitos, donde los antisociales marcan a sus víctimas en plena vía pública.

 

Destacadas

Más como esto
Más como esto

En FCAB se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Norte de Pacto Global

Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y un...

Cien jóvenes de la región reciben Becas Antofagasta Minerals para estudios superiores

“Para mí significa mucho esta beca porque es de...

Diputada Ahumada sobre ex vertedero La Chimba: “los vecinos están comiendo humo todos los días”

La parlamentaria antofagastina, ha recibido una serie de denuncias de pobladores que sostienen que las quemas en sectores periféricos del ex vertedero no se han detenido, ya que delincuentes funden cables en el lugar para extraer el cobre.