Este viernes 19 de mayo se realizó la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Atacama, la actividad se llevó a cabo en la Sala de Cámara de Copiapó y fue encabezada por el Seremi Mauricio Guaita Juantok, quien informó sobre inversión y próximos proyectos.
En su discurso, el Seremi de Obras Públicas, explicó que la misión del ministerio es recuperar, fortalecer y avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la conectividad, la protección del territorio y las personas, la edificación pública y el aprovechamiento óptimo de cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente.
La autoridad también informó que durante el 2022 la inversión sectorial alcanzó un total aproximado de 105.750 millones de pesos, mientras que la inversión extra sectorial llegó a los 10.300 millones. Para este año se espera que el presupuesto sectorial alcance los 166.643 millones de pesos, mientras que el extra sectorial llegue a 8.440 millones.
Durante la segunda parte de la cita, se dieron a conocer los proyectos que están planificados para este 2023, como el mejoramiento de la ruta C-495, etapa 2: variante el Parral – El Albaricoque, el mejoramiento del Paso San Francisco, entre otros.
Para concluir, el Seremi comentó que “ha sido una Cuenta Pública contundente, como ministerio en la región, trabajaremos con urgencia en la recuperación económica y lo haremos de una forma inclusiva, sustentable y en permanente dialogo con las comunidades”.
Agregando que “nos comprometeremos a estar en el territorio, revisar el estado de los proyectos que están en curso, los que se vienen y también evaluar lo pasado, abriendo paso al aprendizaje y así también comunicar ampliamente a la ciudadanía sobre lo que hacemos, nuestro rol y cómo lo hacemos”.