El Ministro de Justicia, Luis Cordero, ha solicitado a la fundación Democracia Viva que restituya los fondos públicos otorgados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta en un plazo de 30 días, recursos que estaban destinados en un inicio para el desarrollo de tres proyectos, todo en el marco del denominado Caso Convenios.
Según Cordero, la Seremi de Antofagasta dictó una resolución el día lunes, el que fue comunicado a Democracia Viva, con el fin de anunciar el término de los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda.
Con este anunció, no sólo se da término al convenio por 426 millones de pesos, sino que también, se le ordenó a la fundación la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días. A su vez, para la devolución de los fondos con arcas fiscales, tendrán un plazo de 30 días para realizar esta acción.
Destacar, que los convenios suscritos por el Ministerio de Vivienda y Democracia Viva, estaban destinados a la ejecución de 3 proyectos de habitabilidad primaria en el campamento Ecuachilepe, en el Campamento Irarrázabal Etapa l y el resto estaban destinados para la realización de diagnósticos territoriales en diversos campamentos de la región.
Finalmente, la autoridad enfatizó en que no habrían consideraciones adicionales para la devolución y que los montos a restituir serán determinados una vez que se emita la liquidación.