La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió por primera vez al crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero y encontrado muerto el viernes 2 de marzo.
“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, indicó la autoridad.
“Seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”, añadió.
Por su parte, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó la detención contra un venezolano de 17 años por secuestro y asesinato de Ronald Ojeda. Tras una audiencia reservada de 20 minutos, el tribunal reveló que “en atención a diligencias pendientes”, la formalización se realizará el lunes 4 de marzo, a las 11 horas.