Controversia causó los dichos de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien en una sesión ante el Congreso afirmó que gran parte de la droga ingresada al país vecino proviene de Chile.
Estos dichos se sostuvieron en medio de un plenario – donde la ex candidata presidencial y ahora Ministra – abordó la problemática de seguridad y fronteriza que vive Argentina, asegurando que Chile actualmente enfrenta un aumento en temáticas de seguridad y narcotráfico, en comparación a años anteriores.
“Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años, ha tenido y tiene un problema muy serio. Así que, tenemos que coordinar con ellos, porque hoy, gran parte de la droga que entra a Argentina, entra por Chile”, concluyó.
Finalmente, Bullrich precisó que deberán coordinar con las autoridades chilenas para enfrentar los desafíos de seguridad, además de indicar que implementarán políticas distintas en las fronteras con Chile, las cuales serían controlables.