Un importante proyecto de conectividad aérea para la Provincia de Tocopilla y para la Región de Antofagasta, ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos, mediante el proyecto de conservación de la Pista Punta Blanca, cuyo inicio de obras fue dado a conocer mediante la tradicional ceremonia de primera piedra.
El proyecto bordea los $1.150 millones, financiados con fondos sectoriales, abarcando la conservación de la actual pista, además del camino de acceso y la plataforma que servirá como Punto de Posada, siendo parte del Plan Nacional de Infraestructura de Soporte Aéreo de Emergencia.
Para la delegada presidencial de la Provincia de Tocopilla, Rachel Cortés, destacó la importancia que tiene esta obra para la conectividad en el territorio.
En tanto, la seremi (s) del MOP, María Soledad Santander, detalló que, además de la recuperación de la pista, se implementará un punto de posada.
Los beneficiarios de la obra son todos los habitantes de la comuna, dado que, gracias a esta infraestructura, se mantendrá la conectividad y se podrá entregar una respuesta rápida ante emergencias.
La actual pista de Punta Blanca data del año 1950, siendo una de las precursoras junto al Aeródromo de Barriles de la aviación en la ciudad de Tocopilla y a nivel regional. Las obras se ejecutarán en un plazo de 180 días, finalizando el segundo trimestre de 2024.