A punto de vencer y sin cadena de frío, se encontraron mil 300 kilos de carne que fueron decomisados desde la “feria de las pulgas” en la comuna de Calama. Jornada que fue materializada luego de la recepción de diversas denuncias que terminó con la intervención en calle Hamburgo entre Hernán Cortés y Diego de Almagro encontrando puestos con carnes sin refrigeración y también vehículos en las que eran transportadas.
En este sentido, el encargado de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación El Loa, Ignacio Muñoz, entregó detalles de esta intervención, “distintos puestos que se realiza la venta no autorizada de alimentos, específicamente, carnes blancas y rojas” y agregó que “esta fiscalización se enmarca dentro del plan mensual que coordina la delegación presidencial con varios servicios, en esta ocasión con Carabineros de Chile, la Municipalidad con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, más la coordinación de la Delegación Presidencial y en esta oportunidad se logró incautar un poco más de una tonelada de carnes”.
Por su parte, el comisario de Servicio de la Primera Comisaría de Calama, el capitán Nolberto Muñoz, comentó lo siguiente, “la cadena de frío y el cumplimiento de las normas sanitarias, pudimos constatar que efectivamente no se están cumpliendo”. Es por ello, que “reitero el compromiso por parte de la institución, de parte de las autoridades de la comuna de seguir fiscalizando, seguir controlando la feria y reiterar e invitar a la comunidad a siempre comprar en el comercio establecido”.
Cabe destacar, que este fue un trabajo colaborativo entre el Municipio de Calama, a través de sus direcciones de Inspección y Seguridad Pública, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.