Luego de una exhaustiva preparación, finalmente las mellizas Abraham obtuvieron el ticket que las llevara a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, despidiéndose del Mundial de Remo 2023 durante la mañana de este sábado.
En el certamen serbio, las rumanas Ioana Broncean y Roxana Anghel obtuvieron el primer lugar, seguidas de la irlandesas Aifric Keogh y Fiona Murtagh (+5.00) y luego las chilenas con +8.81, puntaje que les permitió avanzar a la Final A de par femenino, y llevarse el quinto lugar de la competencia. Las nacionales también se posicionaron como las mejores del continente al superar a las estadounidenses Rusher y Musnicki, que quedaron en sexta posición.
Con respecto a su clasificación para París 2024, Melita Abraham señaló a ADN «Estamos muy contentas de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y a nuestra primera final en un campeonato absoluto. Trabajamos muy duro para este momento, pudimos pelear entre las mejores en la semifinal y estamos dentro de la Final A que tanto soñamos».
Por su parte, Antonia Abraham mencionó que «esta Final A la llevamos soñando durante muchos años, hemos trabajado más de una década por esto y ahora clasificamos a París 2024 por la puerta grande, estamos emocionadas».
De esta forma, Las mellizas Abraham se sumaron a las ya clasificadas María José Mailliard y Francisca Crovetto, y se preparan para participar de Santiago 2023, en octubre.
Resultados – Final A
Primer lugar: Países Bajos – Clevering y Meester con 7:20.52
Segundo lugar: Australia – Morrison y Mcinture, +2.38
Tercer lugar: Rumania – Vrinceanu y Anghel, +3.81
Cuarto lugar: Irlanda – Keogh y Murtagh, +8.47
Quinto lugar: Chile – Abraham y Abraham, +13.87
Sexto lugar: Estados Unidos – Rusher y Musnicki +13.91