Desde hace dos meses las deportistas Melina y Antonia Abraham están radicadas en Europa siguiendo un estricto entrenamiento que les puede dar el pase clasificatorio a París 2024, en el Campeonato Mundial de Remo. Las nacionales competirán desde este domingo en Serbia, donde además, se disputarán otros seis títulos mundiales en embarcaciones ligeras y Remo.
Las competencias, que se llevarán a cabo desde el 3 al 10 de septiembre en el río Sava en Belgrado, serán de gran exigencia para las hermanas, quienes participarán en la categoría dos sin timonel, donde cada una va con un remo, disciplina que les exige máxima concentración para sincronizarse.
“Hemos estado sintiéndonos muy bien. Estamos contentas, unidas, y física y mentalmente estamos al 100%. El bote anda muchísimo y eso nos da la confianza y tranquilidad, así que ahora tenemos que pasar todo lo bien que lo hemos hecho en el entrenamiento a la competencia y sé que lo haremos bien”, señaló Antonia a AS Chile.
Para clasificar, las hermanas deberán quedar entre las primeras 11 tripulaciones (Final A o primeras 5 de la Final B), aunque no será tarea fácil, las deportistas se han preparado arduamente “Mucho volumen y horas en el agua y gimnasio. Llevamos dos meses en Europa entrenando y compitiendo, y la verdad es que ha sido muy provechoso. Le hemos sacado el jugo a cada día”, afirman.
Clasificar a Paris para nosotras es un sueño y un objetivo en el que llevamos trabajando de hace muchos años, desde pequeñas. Siempre hemos querido estar juntas en unos Juegos Olímpicos en el dos sin timonel y también en una final olímpica, y ahora tenemos la oportunidad de clasificar y lograrlo”, finaliza Antonia Abraham.