Nicolás Jarry tuvo duro final en su paso por el US Open. El tenista nacional cayó por parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 ante la resistencia del australiano Alex de Minaur, número 13° del mundo.
La jornada comenzó con un mal augurio para Jarry, quien fue quebrado en el primer y quinto game, situación que complicó al chileno que no pudo responder con la fuerza característica. El set se resolvió a favor de Minaur con un 6-1.
Ya en el segundo set y tras varios errores no forzados del chileno, el australiano logró tomar una ventaja de 4-1 que sería irremontable y finalmente arrebató el encuentro por un 6-3.
El tercer juego siguió la misma tónica anterior, aunque Jarry inició sacando, fue rápidamente quebrado por el australiano, que se encargó de eliminar cualquier posibilidad para el nacional. Minaur dominó gran parte del partido y terminó con un 6-2 a su favor.
Con este panorama, US Open pierde a todos los competidores chilenos del torneo y Nicolás Jarry, a pesar de haber sido apaleado por su rival, podrá subir al puesto 21 del escalafón mundial, lo que lo deja cerca de su meta de entrar al top 20 de aquí a fin de año.