El famoso curandero espiritual, João de Deus, nuevamente recibió una condena por cometer delitos sexuales contra 17 mujeres que acudieron a su consulta entre 2010 y 2017.
El fallo dictado por un juzgado de Goias, en el centro del país, sostiene que el hombre es «condenado en tres procesos a la pena privativa de la libertad de 118 años, 6 meses y 15 días de reclusión en régimen cerrado», por la práctica de «violación, violación mediante fraude y violación de vulnerable».
Con esta nueva condena, el médium de 81 años suma un total de casi 500 años de privación de libertad, medida que se encuentra cumpliendo actualmente, desde su domicilio.
De Deus fue detenido en diciembre de 2018 luego de ser condenado por abusar de mujeres que acudían a sus consultas espirituales en la ciudad de Abadiania. El caso estalló luego de que cinco mujeres expusieran el delito en la televisión, situación que motivó a otras víctimas a contar las experiencias vividas.
El curandero brasileño que llegó a recibir a más de 10.000 visitantes mensuales, alcanzó la fama luego de Oprah Winfrey y el expresidente de EE UU, Bill Clinton, buscaran su ayuda psíquica.