Los juegos Panamericanos están a casi un mes de comenzar, y las autoridades ya sacan cuentas alegres y positivas respecto al turismo que atraerá al país, especialmente a Valparaíso que cuenta con siete sedes para el evento. Desde la cartera ya anuncian una serie de medidas para fortalecer el comercio local.
Los operadores turísticos se preparan para recibir a cerca de 7 mil deportistas y 100 mil turistas que visitarían el país en el marco de Santiago 2023, la instancia deportiva pone al país en una buena plataforma mundial para atraer visitas extranjeras.
“Vamos a prepararnos como gobierno para dar la mejor bienvenida a través del ‘Sello Turístico’ que tendrían los alojamientos y los restaurantes que van a estar adheridos, además tendremos una guía que se le va a entregar a cada uno de los deportistas y sus familiares”, comentó el director regional del Servicio Nacional de Turismo en la zona, Marcelo Vidal para Bío Bío.
La gerente general de la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, Marcela Pastenes, afirmó que los preparativos ya están en curso “esta es una ocasión excepcional que significará un periodo de alta demanda en los rubros como la hotelería, la gastronomía, el turismo y el comercio”
“Este evento que se desarrollará desde fines del mes de octubre hasta inicios de noviembre, a solo semanas de la temporada de inicio estival, puede transformarse en un gran y positivo puntapié inicial para el periodo de verano en nuestra región”, agregó.
Se destacó que paralelamente a las preparaciones, el Sernatur participó de un workshop en la ciudad de Mendoza, con la presencia de más de 300 operadores turísticos chilenos y argentinos, promocionando los juegos y los atributos de la región.
Desde la página web de Santiago 2023 ya se presentan las opciones para quienes vengan de visita al país, incluyendo el turismo accesible, una guía turística y la presentación del Sello Turístico.
Información: Bío Bío