La actividad, organizada por el Comité Regional para Erradicar el Trabajo Infantil, tuvo lugar este sábado y consistió en un recorrido de 2 kilómetros por la costanera, teniendo como punto de inicio y meta el sector norte del Balneario Municipal, donde llegaron familias completas a disfrutar de la carrera, que tuvo como objetivo concientizar acerca de esta situación.
Antes de comenzar la carrera, las familias asistentes pudieron conocer más de esta labor integral que se realiza, recorriendo los diversos stands de las instituciones que son parte de este trabajo colaborativo y que estuvieron presentes en este gran evento deportivo.
Previo a la carrera, se efectuó una entretenida activación de la disciplina de zumba, en la que monitoras del Instituto Nacional del Deporte (IND) hicieron bailar a grandes y chicos. Luego se dio inicio a la corrida familiar, empezando el trazado por Avenida Grecia hacia el norte hasta calle Salvador Reyes, donde los deportistas giraron al sur hasta llegar a la meta.
La jornada recreativa estuvo animada por Super Xalo, Katherine Hidalgo y César Quinteros, quienes al final de la carrera interactuaron con el público asistente en la entrega de diversos premios, tales como: notebook, tablets, entradas al cine, desayunos, full day spa, cursos de licencia de conducir clase B, entre otros.