El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.
Tras ese proceso, ahora hay 16.767 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles en la región de Antofagasta, de los cuales 12.790 tienen gratuidad por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en las instituciones adscritas al sistema. Además, 3.225 tienen becas y 752 accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario.
De esta forma, ya hay casi medio millón de personas a nivel país que están estudiando gracias a la gratuidad, política pública implementada en 2016 como parte de las reformas a la educación superior, así lo indicó el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander.
“Las y los postulantes que hayan llenado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta el 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados, y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”.
Cabe recordar, que el nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta el 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.