En abril comenzó el plazo para que inversionistas de todo el mundo pudieran presentar proyectos enfocados en el litio del territorio nacional. Esta semana acabó el periodo para las manifestaciones de interés y las cifras fueron favorables.
La ministra de Minería, Aurora Williams, junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Economía, Nicolás Grau, el pasado 15 de abril hicieron el llamado a inversionistas nacionales e internacionales a mostrar interés por desarrollar uno o más proyectos para explorar y/o explotar yacimientos de litio en el país.
Una de las finalidades de este proceso es diseñar de manera eficiente procesos de otorgamiento de Contratos Especiales de Operación de Litio (CEOL).
De acuerdo los dichos del ministro de Hacienda, uno de los beneficios que se obtendrían de la realización de estos proyectos, es que esa forma el país estará en condiciones de identificar qué salares cuentan con demanda y tienen potencial de desarrollo productivo para realizar todo el proceso que culmina en el otorgamiento de un Contrato Especiales de Operación de Litio (CEOL).
Pese a que el proceso de presentación ya acabó, los resultados estarán disponibles durante el mes de julio.
Foto: Gobierno.