Desconocidos sustrajeron 3.852 perfiles de aluminio empresa e insumos de paneles solares en un recinto al norte de la ciudad.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad de Antofagasta lograron una millonaria recuperación de especies que habían sido robados desde una empresa ubicada en el sector norte de la capital regional.
Según el trabajo investigativo de los oficiales y los antecedentes recopilados, desconocidos ingresaron al interior del recinto ubicado al norte de Antofagasta, a través del método de escalamiento. Instancia en la que aprovecharon de sustraer 3.852 perfiles de aluminio e insumos de paneles solares.
Gracias a al desarrollo de las primeras diligencias, al análisis de inteligencia y otras fuentes de información, Policía de Investigaciones logró ubicar el paradero de las especias sustraídas, las cuales permanecían ocultas en el antejardín de una sede social.
Tras ello, los oficiales tomaron contacto inmediatamente con el fiscal de turno, quien gestionó una Orden de Entrada y Registro al inmueble ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Antofagasta, la cual fue otorgada por la magistrada, lo que les permitió proceder con la revisión de la sede.
Una vez al interior de la propiedad, los detectives de la PDI de Antofagasta constataron la existencia de 135 paquetes de perfiles de aluminio, además de insumos de paneles solares, lo cual estaba avaluado en más de 20 millones de pesos. Las especias eran todas de propiedad del denunciante, las cuales fueron entregadas a su dueño.