Durante la jornada, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dieron a conocer el balance de la situación acontecida en la zona centro – sur debido al evento meteorológico que ocurrió durante el fin de semana largo.
Más de mil viviendas destruidas, 12 mil aisladas y dos personas fallecidas son algunos de los estragos que dejo el Sistema Frontal tras las fuertes lluvias.
En esa línea, Álvaro Hormazábal, Director Nacional de Senapred, entregó de manera más detallada las consecuencias que dejo evento meteorológico que ocurrió desde la Región de Valparaíso hasta Los Ríos.
En ese sentido, se debe precisar que las personas fallecidas corresponden a una en la Región Metropolitana en Peñalolén y otra en el Biobío, más específico, en Concepción.
Por otra parte, los cuatro ciudadanos desaparecidos son de la Región del Maule, mismo lugar en donde se registra la mayor cantidad de viviendas afectadas tras las lluvias con un saldo de 1.360 hogares destruidos.
Finalmente, tras el Sistema Frontal a lo largo del territorio afectado, 9.821 clientes se encuentran sin suministro eléctrico siendo las Regiones del Maule y el Ñuble la más perjudicadas, mientras que más de 40 mil hogares se han visto imposibilitados de consumir agua potable de manera natural.