Al menos 101 personas fallecieron, 60 personas se han reportado con heridas graves y otras 64 están desaparecidas en Nepal tras las inundaciones que se han generado en la capital Katmandú y en otras partes del país.
Pese a que esas son las últimas cifras que reportó la policía local, el portavoz de la institución, Dan Bahadur Karki, señaló que “el balance de muertes podría aumentar al continuar nuestra misión de búsqueda y rescate en las áreas afectadas”.
El portavoz de la Fuerza de Policía Armada, el inspector general adjunto Kumar Neupane, aseguró que se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en varios distritos. De la misma forma, añadió que una operación conjunta del Ejército, la policía y la fuerza de policía armada ha rescatado a 2.000 personas de diferentes partes del país.
Este fenómeno climático ha causado muchos estragos, sin embargo, las lluvias son comunes en el sur de Asia durante la temporada de monzones de junio a septiembre, aunque no con la magnitud de precipitaciones, las cuales se catalogaron como unas de las peores lluvias que han azotado al país en medio siglo.
Foto: Subaas Shrestha.