Pese a la crisis política que ya existía a causa de la denuncia por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la situación se agravó durante este viernes, cuando se dio a conocer que el ahora exjefe civil de las policías ocupó su cargo para pedirle a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que revisaran las cámaras del hotel Panamericano, lugar en el que habrían ocurrido los hechos de los que se le acusa.
La situación quedó al descubierto el martes 15, cuando el personal de la PDI que tramita la denuncia por agresión sexual, llegó hasta el recinto para obtener los registros de las cámaras, los cuales ya habían sido retirados días antes.
Desde ahí, ya no solo se investiga a Monsalve por presunto abuso sexual, sino que también por infracción a la Ley de Inteligencia y eventual obstrucción a la investigación. Según el exsubsecretario del Interior, la revisión de las cámaras tenía como único objetivo saber cómo y en qué estado llegó esa noche al hotel en el que se hospedaba, ya que baraja la hipótesis de haber sido drogado con un fármaco en el restaurante al que asistió con la denunciante.
Foto: Agencia Uno.