Hoy se vivieron las primeras rondas de judo, natación, tenis de mesa y tiro al blanco. Sin embargo, ninguno de nuestros representantes logró clasificar a la siguiente fase de sus disciplinas.
En primer lugar, la judoca Mary Dee Vargas cayó por 0-1 ante la española Laura Martínez, resultado que la obligó a despedirse de estos Juegos Olímpicos 2024.
La misma suerte corrió Diego Parra, quien con 16 años hizo su debut en París y, pese a los esfuerzos, finalizó en el puesto 27º en la clasificatoria de Pistola de Aire-10 metros del certamen.
Asimismo, la tenimesista Tania Zeng cayó 4-1 ante Mariana Sakahian, resultado que, al igual que sus compañeros, la dejó fuera de las siguientes jornadas del encuentro.
Un marcador similar y un mismo final tuvo Nicolás Burgos, quien perdió 4-0 ante Kirill Gerassimenko en la misma disciplina, y quien también tuvo que despedirse de los Juegos Olímpicos, al menos por esta vez.
Uno de los hechos más memorables de la jornada, fue la nueva marca lograda por Eduardo Cisternas, quien pese a no clasificar a la siguiente fase de la cita olímpica, logró mejorar en casi 3 segundos su récord personal.
Para este segundo día del certamen también estaban pronosticadas las primeras fases individuales de tenis, en las que participarían Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios. Sin embargo, se determinó que los tres tenistas debutarán durante este domingo 28 entre las 09:00 y las 12:00 horas. Lo mismo pasó con Paulina Vega, tenimesista que disputará el trineo por tercera vez el día de mañana a las 14:00 horas.
Foto: @teamchile_coch