A solo días del debut de Ricardo Gareca al mando de la Selección Nacional, el entrenador debió nominar de urgencia a cuatro jugadores chilenos debido a diferentes lesiones y situaciones que afectaron a los seleccionados iniciales para los duelos contra Albania y Francia.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano fueron liberados tras no encontrarse en una buena situación física para afrontar estos duelos a desarrollarse en tierras europeas.
En ese sentido, se detalló que Valdés, figura del América de México se encuentra con una lesión muscular en los isquiotibiales, mientras tanto, Pulgar, quien se desempeña en el Flamengo de Brasil, presenta una lesión muscular de cuádriceps.
Por otro lado, Palacios, jugador perteneciente a Colo Colo, se encuentra lesionado por un esguince de tobillo y por último, Javier Altamirano, quien juega en Estudiantes de la Plata de Argentina fue descartado tras presentar un episodio de crisis convulsiva en su duelo ayer contra Boca Juniors.
Debido a esto, durante la mañana, la Selección Chilena a través de sus redes sociales anunció a los cuatro jugadores que reemplazarán a los lesionados, siendo Ben Brereton (Sheffield United), Esteban Pávez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile) los escogidos por el “Tigre Gareca”.
El debut del nuevo director técnico de la Roja ocurrirá el próximo viernes cuando enfrente a Albania, para finalizar su periplo europeo el martes frente a Francia.