Durante la mañana, un llamado telefónico a la Central de Comunicados de Carabineros de Arica alertó sobre la presencia de bombas en distintos tribunales a lo largo del país, información que fue entregada supuestamente por un miembro del Tren de Aragua.
En la llamada, una voz masculina daba cuenta de posibles atentados en contra de algunos tribunales del país, lo cual se vincularía con ciertos trabajos investigativos que se desarrollaron en la mañana en el Cerro Chuño de Arica, lo que esta enmarcado en la investigación por la posible reorganización de «Los Gallegos».
Junto con ello, se prevé que el llamado también se habría realizado con los allanamientos simultáneos en seis cárceles del país donde permanecen recluidos miembros de esta banda que es ligada al Tren de Aragua, como también al juicio oral de otros integrantes de la organización.
En relación a esta situación, los Centro de Justicia de Temuco, Concepción y Linares debieron ser evacuados porque eran sindicados como los lugares donde existía presencia de una bomba.
Sumado a ello, la situación se replicó en Arica, lugar donde el fiscal regional, Mario Carrera confirmó el llamado y amenaza de bombas e indicó que ya se encuentran investigando el hecho.
Foto: Cooperativa