La WTA Tour volverá al país, con la confirmación del WTA 125 LP Open by IND 2023, el campeonato que se lleva a cabo desde el pasado 2022 en el país, tendrá su segunda edición desde el 13 al 19 de noviembre en la Hacienda Chicureo, en la comuna de Colina.
El torneo que se disputa sobre tierra batida forma parte de la gira sudamericana, que además contara con presencia en Argentina y Uruguay. De esta forma se asegura la participación de figuras latinoamericanas, incluyendo a las chilenas más destacadas en el cuadro principal.
El campeonato tendrá un pozo de 115.000 dólares para repartir en premios y contará con un court central con capacidad para 1000 espectadores. El evento espera recibir a jugadoras de talla mundial, como sucedió en su versión pasada, con la primera campeona del torneo en Chile, la egipcia Mayar Sherif, actualmente ubicada en el puesto 31 del mundo.
Durante el 2022 también se destacó la participación de la italiana Sara Errani y a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, ambas ganadoras de Grand Slam en duplas, que además alcanzaron el primer lugar del ranking planetario en 2012 y 2017 respectivamente.
También participaron dos jugadoras que prometen dar que hablar en las próximas temporadas. Por un lado, se presentó la checa Brenda Fruhvirtova, actual 141 con sólo dieciséis años y la rusa Diana Shnaider, otra figura que llamó la atención durante campeonato nacional pasado.
La venta de entradas para esta primera fecha de la gira sudamericana ya se encuentra disponible a través de Puntoticket.