Un problema de porte ilegal de armas es el que se está evidenciando en el país, lo que no deja exenta a la región de Coquimbo donde durante la tarde y noche de este martes se detuvo a dos sujetos por estar con armas en la vía publica.
El primero, fue sorprendido por personal de Carabineros en la Villa Llanquihue de Tierras Blancas, quienes al fiscalizar al sujeto, notaron que portaba un arma de fuego y munición.
Según indicó el Capitán Arturo Obregón, Subcomisario de Tierras Blancas, este sujeto contaba con arresto domiciliario nocturno por el mismo delito de porte de arma blanca:
Mientras que horas más tarde un hombre de 32 años fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría Ovalle, tras una fiscalización donde se le encontró una escopeta artesanal y dos cartuchos. El sujeto, que mantiene antecedentes por robo con violencia, hurto, lesiones y amenazas, pasó a control de detención este miércoles.
Según el Capitán Andrés Vergara, de la Tercera Comisaría de Carabineros, el procedimiento se generó en avenida Ariztía pasada la medianoche, cuando la policía uniformada fue alertada de la presencia de este individuo en la vía pública:
Cabe destacar que ambos sujetos pasaron a control de detención y El armamento y la munición, en tanto, fueron derivados a los carabineros especializados de Labocar, para los peritajes correspondientes.