Anoche se vivió una nueva jornada festivalera en Viña del Mar. La Quinta Vergara celebró su cuarta noche de festival que estuvo marcada por la música urbana y buena dosis de humor.
El encargado de abrir la noche fue el cantante puertorriqueño Mora, quien hizo bailar al público con su éxitos como “Tuyo”, “512”, “Memorias” y “Una Vez”, el artista estuvo cerca de 75 minutos sobre el escenario, lo que le bastó para llevarse gaviota de oro y plata. Además, anunció un próximo concierto en Chile para el mes de septiembre.
Luego fue el turno del humor, Lucho Miranda se subió al escenario y rapidamente se ganó el cariño de la quinta con su rutina con toques de humor negro y algunos subidos de tono que hicieron reír a todo el publico quienes le demostaron su cariño premiandolo con las dos gaviotas que fueron otorgadas con un formato inclusivo para que Lucho, quien vive con discapacidad, pudiera elevarlas frente al monstruo.
Posterior a su presentación, comentó cómo se sintió sobre el escenario, donde incluso su nuevo amigo, Manuel Turizo, le hizo entrega de un galardón.
En la competencia internacional, España, México y Perú fueron los clasificados a la final. Mientras en la competición folclórica, México, Argentina y Panamá dirán “presente” en la gran final.
Cerca de las 1:30 de la mañana, llegó el momento de la cantante brasileña Anitta, quien hizo enloquecer a la quinta cantando sus mayores éxitos en español y deslumbrando con sus coreografías, incluído el famoso pasó de su hit “Envolver”. Luego la brasileña más oída a nivel mundial le puso el toque carioca a la noche acompañada de sus pasos de twerk, lo que le significó la gaviota de plata. Además, anunció que su vestuario utilizado sería subastado para ayudar a los damnificados por los incendios.
La polémica de la jornada de dió en su cierre, ya que una vez Anitta bajó del escenario y la gente pedía la gaviota de oro, esta no volvió a subir y no pudo recibir el galardón.
Por un lado, la producción indicó que la cantante hizo abandono rápido hacia el camarín para quitarse el vestuario de su presentación motivo por el cual no pudo volver al escenario. Así lo explicó el productor general del festival, Daniel Merino.
Por su parte, Anitta, posterior al show y mediante sus redes sociales, explicó la situación indicando que no sabía que iba a recibir otro premio.
A pesar de eso, la jornada tuvo un positivo balance. Y para la quinta jornada festivalera del día de hoy se espera a la banda chilena Los Bunkers, Sergio Freire a cargo del humor y el cierre lo dará el cantante urbano Young Cister que espera hacer bailar a toda la Quinta Vergara.