Durante la jornada de este miércoles se constató el fallecimiento de un joven de 23 años que se encontraba realizando salto en bungee en el Cajón del Maipo en la Región Metropolitana. La víctima estaba practicando este deporte de aventura en el marco de un viaje familiar desde Talca hasta Santiago.
El hecho ocurrió cuando el joven saltó desde la altura y quedó suspendido en el aire colgando de la cuerda, por lo que se constato equipo de emergencia de Bomberos que trabajaron en el rescate del cuerpo para luego realizar maniobras de reanimación. Posteriormente fue trasladado al hospital de la comuna, donde se constató su deceso.
Con respecto a las causas del fallecimiento, aún no se escarifican los motivos pero la información preliminar da cuenta de que el joven podría haber sufrido un infarto o un paro cardiorrespiratorio. Se desconoce si la víctima podría haber presentado enfermedades cardiacas de base.
Equipos de la Fiscalía Metropolitana Sur junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros se congregaron en el sitio del hecho para recabar antecedentes. En el lugar se constató que la empresa encargada de la actividad no contaba con la patente comercial de funcionamiento actualizada, sin embargo tampoco se les había notificado alguna prohibición de funcionamiento, según lo indicado por Carabineros.