Durante la sesión extraordinaria del Concejo Comunal de este miércoles 12 abril, se confirmó que el concejal de Ovalle Jhonatan acuña se mantiene en el cargo de alcalde el cual ya llevaba ejerciendo hace más de 3 meses como suplente tras la remoción de Claudio Rentería.
Acuña recibió el voto de sus colegas Blas Araya, Carlos Ramos, Fanny Vega, Ricardo Rojas, Cristian Rojas, Nicolas Aguirre, más el voto propio. Por otro lado, el concejal Gerald Castillo opto por la abstención .
Lo que da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley, que señala que al producirse la vacancia tras el proceso de remoción, es el Concejo Comunal el cual debe elegir entre sus miembros quien reemplaza al destituido jefe comunal.
Por lo que así, Jonathan Acuña Rojas, asumió el cargo por lo que resta del período alcaldicio que finaliza el 6 de diciembre de 2024. De igual manera el actual edil declaró que la legitimidad del puesto la alcanzará con arduo trabajo:
Recordemos que durante este pasado 21 de marzo el tricel ratificó la sentencia en contra de Claudio Renteria larrondo confirmando la destitución como edil de la comuna por faltas a la probidad y abandono de deberes