Detectives del Grupo de Investigación de Homicidios de la Brigada de Investigacion Criminal de Calama, por instrucción de la Fiscalía y su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la comuna, están investigando el homicidio de una persona, que aún se encuentra sin identificar, quien fue ultimado en calle Cerro Topater, a un costado del Cementerio de la capital loína.
El hecho, investigado como Homicidio con Arma de Fuego, fue constatado por los oficiales alrededor de las 22:50 horas de ayer cuando el grupo especializado de esta unidad, llegó hasta el sitio del suceso, donde se realizó un extenso trabajo investigativo que incluyó un empadronamiento exhaustivo, además del levantamiento y fijación de los elementos de prueba.
El cuerpo mantendría varios impactos de bala en todo el los que le habrían provocado la muerte, aunque la causa fehaciente será determinada por la autopsia de rigor que llevará a cabo el Servicio Médico Legal de Calama, lugar hasta donde fue trasladado el cuerpo una vez terminadas las pesquisas en el lugar de su hallazgo.
El cuerpo de la víctima fue ubicado por un transeúnte, quien alrededor de las 20:50 horas, se movilizaba en vehículo por la citada calle, por lo que dio inmediato aviso a las autoridades, aunque solo se pudo corroborar que ya se hallaba muerto al momento de ser encontrado.
Los oficiales, en coordinación con la Fiscalía ECOH, continúan las diligencias a fin de establecer la dinámica de los hechos que terminaron con este homicidio, además de determinar la identidad de él o los imputados en este hecho.