El representante de fútbol y agente de las estrellas de la Generación Dorada, Fernando Felicevich, se ha visto envuelto en una investigación que forma parte de la demanda laboral interpuesta por el exgerente general de club Deportes La Serena. En la indagatoria, se lograron filtrar a un medio de comunicación más de 1.300 páginas de conversaciones de WhatsApp en los que se detalla el poder en la toma de decisiones que tiene Felicevich sobre el cuadro granate sin ser el dueño del mismo.
En los chats de WhatsApp, además del demandante Martín Ossandón, se encuentra el representante de varias estrellas de la Generación Dorada, Fernando Felicevich, y su mano derecha, Daniel Behar, quienes han ejercido una especie de “asesoría informal” al mandamás del cuadro granate desde que se hizo dueño del club el año 2017 a través de su empresa Soccer Inversions.
La situación podría levantar un claro conflicto de intereses, ya que el representante podría actuar como juez y parte en las negociaciones de futuros fichajes. Si bien es cierto, el actual presidente de Deportes La Serena, Cristián Contador, ha sido categórico al afirmar que las decisiones las toma él, sin embargo, lo develado en la investigación de Biobío, confirmarían que Fernando Felicevich es quien maneja al club desde las sombras.
La indagatoria ha permitido demostrar el poder en la toma de decisiones que tiene Fernando Felicevich, las cuales van desde la contratación y venta de jugadores, pago de bonos y finiquitos, precios de entradas y despedidas polémicas como pasó con Humberto Suazo.
Cabe destacar que no es primera vez que Felicevich está en el ojo de las investigaciones, ya que el año pasado, tras el constante traspaso de jugadores entre Universidad de Chile y Huachipato, también fue acusado de estar detrás de ambos clubes, ya que estos deportistas eran representados por él.
Foto: Photosport