El pasado 27 de julio, se produce en el sector de la 2ª Comisaría de Antofagasta un robo con violencia (abordazo) de un station wagon donde la víctima es abordado por desconocidos que tras intimidar con un arma de fuego al conductor huyen con el vehículo.
Recibida la denuncia del hecho Carabineros de esa unidad recuperan el vehículo y detiene a dos de los involucrados los que actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Producto de este hecho la Fiscalía Local dispone una investigación a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta con el fin de dar con el paradero del o los otros participantes del ilícito.
Es así que Carabineros de esta sección especializada comienza a trabajar con el fin de establecer una identidad y concretar su detención y según señalaron de la SEBV las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia policial dieron sus frutos.
Se establece entonces la identidad de un hombre de 18 años, extranjero, quien también habría participado en ilícito, de este modo y con la evidencia reunida se solicita una orden de detención, la que se concreta esta semana.
El sujeto es capturado en un inmueble ubicado en el pasaje Peñaflor en el sector norte de Antofagasta, incautándose además y notebook, dos celulares y herramientas comúnmente utilizadas para el robo de vehículos.
El antisocial que queda en prisión preventiva, había sido detenido anteriormente por robo de accesorios de vehículo, receptación de vehículo robado, porte de arma blanca y robo con intimidación.