Una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Antofagasta en coordinación con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros, permitió llevar a juicio y condenar a dos personas vinculadas a una agrupación dedicada a cometer distintos tipos de delitos, entre ellos, sustracción de vehículos desde domicilios.
Las pesquisas lograron relacionar al menos cinco hechos delictuales registrados durante nueve meses en distintos sectores de la comuna, en los cuales habrían tenido participaciones integrantes de este grupo, conocido en el mundo del crimen como “Los Porotos”.
José Troncoso, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, detalló la determinación del fallo para los imputados.
Los fiscales adjuntos Liborio Fajardo y Patricio Martínez, quienes dirigieron la investigación y asistieron al juicio, explicaron que uno de los méritos de la indagatoria es que logra relacionar delitos registrados en distintas fechas y lugares de la comuna, mediante la identificación de ciertos patrones delictuales.
En la sentencia del tribunal, se estableció que las penas deberán ser cumplidas de manera efectiva en la cárcel. Además, otros dos imputados en esta causa fueron absueltos por el tribunal, por considerar que su participación culpable en los hechos no estaba suficientemente acreditada.