Este domingo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó que solo en Valencia el número de víctimas mortales que ha dejado el temporal asciende a 213, mientras que la cifra de desaparecidos aún no es clara.
La provincia de Valencia, en la costa mediterránea, es el epicentro de las inundaciones más graves de España desde el siglo pasado, sin embargo, la tormenta de este año parece no tener precedentes, ya que solo en esta zona han muerto más de 200 personas, sin considerar el resto de víctimas que se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha (3) y Andalucía (1).
Con respecto al despliegue militar o fuerzas de seguridad, tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército que actualmente se encuentran en las calles son cerca de 6.000, y se espera que la cifra ascienda a los 7.500 en las próximas horas.
Por otra parte, hay 6.500 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil movilizados, cifra que también aumentará a un total de 9.479 (4.256 policías y 5.223 guardias civiles) próximamente.
Foto: EPA.