Alrededor de las 19:30 hrs del domingo 16 de julio, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, despachó a sus unidades B4 – B8 – Q1 – B10 y Z3, hasta la intersección de Calle del Agua y Arturo Pérez Canto, debido a un incendio en vivienda.
Según informó el oficial a cargo, luego de que la emergencia se declarara como primera alarma de incendio, a raíz de la posibilidad de la propagación del fuego, bomberos llega hasta el lugar en el sector norte de la comuna.
Así lo indicó, Patricio Maffet, Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, “llamaron a una emergencia que se declaró como primera alarma de incendio, a raíz de la posibilidad de propagación Calle del Agua con Pérez Canto en el sector norte de Antofagasta. Concurrieron 5 compañías al lugar, con un total de 78 bomberos aproximadamente”, agregando que, “El daño mayor fue en el tercer piso y daños a raíz del agua del segundo piso de la vivienda”.
Finalmente, el comandante comentó que tras el trabajo realizado se pudo controlar a tiempo el fuego para que este no se propagara y como antecedente del Departamento de investigación de incendios, habrían 13 personas damnificadas quienes residían en el lugar.