Con 56 pistolas, 14 revólveres, 11 escopetas, 5 rifles, 9 armas de fogueo y 14 hechizas, la cifra representa un aumento de 38% respecto de los primeros seis meses del año pasado.
“Aquí estamos viendo los resultados del trabajo en terreno realizado por los carabineros en toda la región de Coquimbo, que refleja nuestro compromiso con el Plan Calles Sin Violencia, abordando directamente dos de los cuatro ejes principales del mismo: un patrullaje policial reforzado y una mayor fiscalización y control de armas”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
De acuerdo a las estadísticas, un tercio de las incautaciones se generó en mayo, precisamente el mes en que se comenzó a implementar el Plan Calles Sin Violencia en la región, reforzando los despliegues en La Serena, Coquimbo y Ovalle, tres de las cuatro comunas con mayores decomisos.
“Seguiremos con las estrategias que tienen impacto. Esta es una de ellas. Menos armas es más seguridad y estas armas que son sacadas de circulación, ya no están en manos de delincuentes ni ponen en peligro a nuestra comunidad. Desde el Gobierno seguiremos apoyando y entregando las herramientas para que Carabineros pueda cumplir cada día mejor su labor”, dijo al respecto el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.
Estas cifras se suman también a las más de 250 armas que Carabineros ha recibido de manos de la comunidad, a través de entregas voluntarias.