La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a una persona, de 14 años, en calidad de imputado en la investigación por homicidio contra una víctima, también menor de edad, hecho ocurrido en el sector de calle Juan Antonio Ríos, el domingo 28 de abril recién pasado.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios concurrió al sitio del suceso el mismo día de los hechos para coordinar acciones de investigación con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones que realizó la investigación en terreno, personal del Servicio Médico Legal y de Seguridad Municipal de Coquimbo.
El menor de edad fue detenido en horas de la noche del domingo y su aprehensión fue ampliada hasta hoy 30 de abril, para realizar la audiencia de formalización de la investigación.
En dicha instancia, el fiscal de la unidad, Andrés Gálvez, relató las circunstancias que se investigan de manera formal.
Es así, como en momentos en que la víctima transitaba con su hermano a pie fueron interceptados por el imputado menor de edad, quién portando un arma blanca tipo cuchillo, sin mediar provocación del afectado, lo agrede al menos en 3 oportunidades con arma blanca.
El imputado lo habría atacado en la zona mentoniana, en el hombro izquierdo y en el tercio inferior del hemitórax izquierdo, esta última corresponde a una herida toraco cardiaca que en el mismo lugar le causa la muerte a la víctima.
El imputado huyó posterior a la agresión, sin embargo, fue detenido en su domicilio por la Brigada de Homicidios de la PDI
Tras el debate entre fiscalía y defensa, el Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la internación provisoria del menor de edad. En tanto, fijó un plazo de investigación de 60 días para el término de las diligencias.