Hospital Regional de Antofagasta restablece operatividad del 95% de su laboratorio tras inundación

Subido:

El recinto hospitalario, la Inspección Fiscal y la empresa concesionaria están trabajando para la prevención de futuros incidentes y así, implementar las medidas necesarias.

Tras la inundación causada por la ruptura de una cañería de climatización, el Hospital Regional de Antofagasta logró restablecer casi en su totalidad los servicios del laboratorio central.

Información que fue entregada por el Director del hospital, el Dr Antonio Zapata, quién indicó que gracias a la colaboración de la Inspección Fiscal y la empresa Concesionaria Salud Siglo XXI, se ha recuperado el normal funcionamiento del procesamiento de un 95% de los exámenes que se realizan habitualmente en el laboratorio del centro de salud.

“Después del incidente, hemos trabajado intensamente y podemos informar que el laboratorio de microbiología y bacteriología ya está operando normalmente. Solo queda por normalizar los exámenes de panel viral y PCR fuera del horario funcionario”, señaló el Dr. Zapata. 

Actualmente, los exámenes virales se están realizando de 8 a 17 horas, pero las urgencias fuera de este horario todavía están siendo derivadas. “Eso es lo único que estamos externalizando por el momento. Todo el resto de los exámenes se están procesando en los tiempos habituales y definidos, tal como ocurría antes del episodio de emergencia”, explicó el directivo. 

El Dr. Zapata destacó el esfuerzo conjunto del personal del hospital y el equipo directivo para superar los desafíos presentados por el incidente. “Agradecemos a nuestros funcionarios, quienes han trabajado codo a codo con nosotros para normalizar el funcionamiento de este recinto tan crucial para nuestra institución”.

En cuanto a la prevención de futuros incidentes, el hospital está colaborando con la Inspección Fiscal y la empresa concesionaria para implementar medidas de cartillas de riesgo, evaluando los puntos críticos para prevenir posibles daños similares. “No podemos evitar completamente que eventos como este vuelvan a ocurrir, pero estamos tomando medidas preventivas para minimizar los riesgos”, afirmó Zapata.

Finalmente, el director del Hospital Regional de Antofagasta expresó su agradecimiento a los usuarios por su paciencia durante este periodo de recuperación del servicio de Laboratorio y reiteró el compromiso del hospital con la continuidad del tratamiento de todos sus pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Asume nueva directora regional del Servicio Médico Legal de Antofagasta

Esta semana inició sus funciones como nueva directora regional...

Tasa de Incidencia de cáncer a la piel en la región de Antofagasta supera los 60 casos por cada 100 mil habitantes

Durante la jornada, alrededor del mediodía, funcionarios de la...

Prohíben funcionamiento del reconocido restorán «Gran Chimú» por deficiencias sanitarias

Una intoxicación alimentaria producto del consumo de un ceviche...