Durante la jornada de este jueves (13.07.2023) el sindicato de actores se sumó a las paralizaciones de la agrupación de escritores de la industria audiovisual de Hollywood. El gremio de quienes aparecen frente a las cámaras no logró llegar a aun acuerdo con las compañías productoras y de esta forma se adhieren a una movilización que ya lleva una duración de tres meses y con el apoyo de miles de miembros de la industria.
Según señalan medios internacionales, el sindicato de actores y actrices no llegó a un acuerdo en su petición por una mejora de los sueldos en los participantes de reparto de las producciones. Dichas conversaciones se realizaron frente a Alliance of Motion Pictures and Television Producers, entidad que agrupa a las más grandes plataformas y productoras de distribución, entre ellas Amazon, Apple, Disney, Netflix y Paramount.
Desde el año 1960 que no se da cuenta de una situación de estas características, la industria audiovisual más grande del mundo se paraliza y con esto, distintas producciones que se encontraban en curso tendrán un retraso en su estreno. Se desconocen las probabilidades de perdidas económicas en este contexto. Si entre los escritores y guionistas eran cerca de 11 mil paralizados, a la suma los actores y actrices, serán más de 170 mil trabajadores de la industria que detendrán sus funciones.
Entre las películas que detuvieron su trabajo están: Spider Man No Way Home, Blade, Capitán América: Brave New World. Por otro lado, entre las series afectadas están: Stranger Things, Temporada 5; The Last Of Us, Temporada 2; Euphoria, Temporada 3; House Of Dragon, Temporada 2 y otras más.