Tras una reunión entre el Gobierno y la ANFP y debido a la escalada en la violencia que se ha visto en los estadios, las autoridades determinaron que el Registro Nacional de Hinchas se implementará de manera gradual desde agosto de este año hasta enero de 2025, momento en el que la medida será obligatoria.
Es así, como tras este encuentro entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, se dictaminó que se iniciará un plan piloto este fin de semana en la ejecución de este Registro de Hinchas.
En relación a lo mismpo, el subsecretario afirmó que a partir del año 2025, este registro será obligatorio.
Junto con ello, Pablo Milad, agradeció la reunión y la flexibilidad en relación al Registro Nacional de Hinchas, ya que muchos clubes no tenían la capacidad de adoptar este sistema en el corto plazo.
Además, el mandamás del fútbol nacional, detalló que el Registro de Hinchas no privará al fanatico de asistir a partidos donde su equipo no se encuentre.
Cabe destacar, que el Registro Nacional de Hinchas comenzará a regir paulatinamente desde el mes de agosto y según lo dictaminen las delegaciones presidenciales.
Foto: Agencia Uno