El pasado viernes 2 de junio se conoció la renuncia de la que era en ese entonces la directora ejecutiva de la corporación a cargo del gran evento. Su salida fue en medio de críticas debido al bloqueo de recursos en que se encontraba la corporación, ya que son más de 50 mil millones de pesos los que no han sido rendidos.
Según explicaciones de Cunazza, todo se debía a un problema con la plataforma de la Contraloría que impedía rendir los gastos, sin embargo, todo apunta a que se debe a un problema de gestión.
A poco menos de 140 días para el inicio de los Juegos Panamericanos, Jaime Pizarro, ministro del deporte, ya anunció al sucesor del cargo, se trata de Harold Mayne-Nicholls, el expresidente de la ANFP llega a la organización de Santiago 2023 en medio de las críticas por la anterior gestión y con recursos limitados.
Jaime Pizarro se refirió a la decisión y comentó que “como gobierno mantenemos nuestro compromiso de realizar unos juegos de la mayor excelencia y por lo mismo hemos tomado las medidas que permitirán fortalecer y dar cumplimiento de la mejor manera al evento deportivo mas importante que haya organizado nuestro país”.
También se refirió al nuevo director ejecutivo y expresó “tenemos la convicción que la vasta experiencia, capacidad, liderazgo y trayectoria de Mayne-Nicholls contribuirán a la realización de esta anhelada fiesta deportiva que vivirá Chile y América durante este año”.