La votación dió el vamos para el trato con la empresa Ansaldo S.A por $250 millones de pesos.
Luego de una polémica jornada vivida el pasado martes, nuevamente se realizó la votación en el concejo municipal, donde se aprobaron de forma unánime el trato directo con la empresa Ansaldo S.A por $250 millones de pesos para la compra de 25 mil juguetes para los niños y niñas de la comuna, de las edades entre 0 a 10 años.
Con esta votación, salvaron la navidad de todos los pequeños de la comuna, quienes esperan con tanto anhelo su regalo para estas fiestas de fin de año. Si bien, en un comienzo esto se había descartado, debido a que el trato propuesto por el Alcalde no contaba con los aspectos jurídicos suficientes para poder ser aprobados, además de haber sido presentada tardíamente.
Pero no todo estaba perdido, ya que la concejala Paz Fuica, indicó la clave para que esta navidad tomara una nueva dirección. Se trata de un cambio optando por la causal g) la cual permite “existan circunstancias o características del contrato que hagan del todo indispensable acudir al trato o contratación directa”.
Asimismo, durante esta jornada el Alcalde de la comuna, Jonathan Velasquez, realizó una autocrítica indicando y reconociendo que la propuesta entregada el pasado martes se había realizado de manera tardía, además de aceptar que la responsabilidad no recaía en los concejales e informó que iniciará la investigación pertinente para determinar las responsabilidad de lo ocurrido.