En lo que fue el último partido previo a la Copa América, la Selección Chilena volvió a disputar luego de mucho tiempo un partido en el Estadio Nacional, duelo en el cual terminó goleando a Paraguay y dejando excelentes sensaciones de cara a la competición continental.
En ese sentido, en el tercer partido dirigido por Ricardo Gareca, la Roja continuó demostrando el alza de nivel que ya había vislumbrado en Europa contra Albania y Francia.
En esta ocasión, durante todo el encuentro los nacionales controlaron las acciones importantes del duelo, generando así las jugadas de riesgo más claras del encuentro.
Durante el primer tiempo, los pupilos del “Tigre” a través del juego aéreo batieron en dos ocasiones la retaguardia guaraní, en ambos casos, la fórmula fue la misma, un centro por izquierda de Gabriel Suazo que Víctor Davila logró capitalizar en goles tras unos certeros cabezazos.
Ya en el complemento, Chile continuó asediando la portería rival, lo que trajo consecuencias positivas cuando Eduardo Vargas finalizó tras una excelente jugada colectiva y una gran asistencia de Váldes, decretando así el 3 a 0 final.
Cabe destacar que Chile debutará en la Copa América de Estados Unidos 2024 contra Perú el viernes 21 de junio, en un duelo que será válido por la fecha 1 del Grupo A, el cual comparte además con Argentina y Canadá.
Foto: Selección Chilena