La Fundación Minera de Chile, en colaboración con Nexxo y el Cluster de Proveedores de la Minería, llevó a cabo la donación de material educativo a instituciones educativas que imparten carreras relacionadas con la minería. La ceremonia de clausura de las actividades de Regreso a Clases de la Fundación tuvo lugar en el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, en la Comuna de Calle Larga.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo y la formación de profesionales especializados en el área de la minería, apoyando el crecimiento de la industria y su impacto positivo en el país.
Entre los presentes destacaron presidente de la Fundación Minera de Chile Francisco Lecaros, presidente del Cluster Minero de ASIVA, Patricio Galaz Grassi, Gerente General de Nexxo, Ignacio Pérez, Gerenta de Sostenibilidad de Echeverría Izquierdo Carolina González, y la Alcaldesa de Calle Larga, Dina González, entre otros.
En esta ocasión, se entregaron donaciones de material educativo al establecimiento educacional que imparte carreras mineras, incluyendo 200 unidades del juego didáctico de La Gran Minería Chilena.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación y la formación de profesionales especializados en la minería», afirmó el representante de la Fundación Minera de Chile, Francisco Javier Lecaros. «Nos enorgullece poder colaborar con instituciones educativas para ofrecer a los estudiantes la mejor formación posible, y apoyar el crecimiento sostenible de la industria minera en el país».
Por su parte, Patricio Galaz Grassi, representante del Cluster de proveedores mineros y Gerente Comercial de Nexxo, destacó la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas que buscan la sostenibilidad de la industria.
La actividad representa un importante paso en el camino hacia el crecimiento sostenible y responsable de la industria minera en Chile. La Fundación Minera de Chile agradece a sus patrocinadores y colaboradores por su apoyo permanente a la educación y el desarrollo de los profesionales especializados en la minería.