La movilización de los trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta llegó a su fin tras casi dos semanas, luego de que los funcionarios de la Unidad de Emergencia, los gremios y el equipo directivo del recinto médico lograran un acuerdo que zanje el tema de las agresiones de pacientes y la seguridad en el establecimiento.
El anuncio lo entregó el propio director del Hospital, quien indicó que se levantaron diversos compromisos para mejorar la seguridad de los funcionarios, tales como el aumento de los guardias, la separación de los box, cambios en materia de infraestructura, la eliminación de vidrios en reemplazo por acrílicos y modificaciones en los protocolos internos para pacientes de salud mental.
Debido a los acuerdos, los funcionarios depusieron de inmediato la movilización y se está buscando normalizar la atención para no perjudicar a los pacientes de la unidad de urgencias. Asimismo, se instó a la comunidad a continuar utilizando los servicios primarios de urgencias para no saturar al Hospital Regional en plena campaña de invierno. Así lo indica el director.
Tras casi dos semanas de movilización, los funcionarios destacaron la coordinación con la dirección del hospital al lograr gran parte del petitorio, como también el equipo directivo reconoció la preocupación de los funcionarios por la atención de calidad al usuario.