La Fiscalía de Calama formalizó ayer a un imputado de nacionalidad venezolana por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio calificado ocurrido la noche del sábado 14 de octubre en esa comuna.
Según se expuso en la audiencia de formalización, gracias al trabajo conjunto con el Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se pudo determinar que mientras el imputado se trasladaba junto a otras personas a bordo de un vehículo por calle Emilio Sotomayor en dirección al poniente, observa la presencia de la víctima, con quien había mantenido un altercado previo.
Es en ese momento que, sorpresivamente, desciende del automóvil y extrae desde su pantalón un cuchillo, agrediendo a la víctima, quien, herida en el tórax, corre hacia el oriente por la misma calle, cayendo al suelo a los pocos metros y falleciendo en el lugar debido a las lesiones recibidas.
El imputado fue formalizado esta tarde por el fiscal (s) de Calama, Claudio Rojas, por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Calama dispuso un plazo de investigación de 100 días, periodo durante el cual el Ministerio Público realizará junto a la PDI distintas diligencias para allegar más antecedentes a la investigación, con miras a la posterior acusación del imputado.