Durante la jornada del viernes y a un año de su desaparición, se encontraron osamentas que podrían pertenecer a la joven influencer Javiera Jiménez. El hecho ocurre luego de la confesión de Andrés Sutar, quien fue detenido en Bolivia para posteriormente ser formalizado por el robo de un tren de cobre y por el homicidio de su expareja.
Según lo consignado por Meganoticias, Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el hallazgo se efectuó a la altura del kilómetro 400 de la salida de Antofagasta, en las cercanías de la minera Rayrock. Si bien, por el momento no se ha confirmado que los restos pertenezcan a Javiera, se presume que podría ser ella dado a las coordenadas que entregó Sutar en su declaración.
«De acuerdo a las diligencias de investigación que lleva la fiscal a cargo, los esfuerzos en este momento se han llevado a cabo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile en la búsqueda del cuerpo de la víctima del delito», sostuvo el fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
«En ese contexto, y justamente a propósito de ese trabajo coordinado, estamos en condiciones de confirmar hasta ahora que el día de hoy, en el sector norte de nuestra ciudad, se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente luego del trabajo en el sitio del suceso realizado por personal especializado derivado al SML sobre todo para las labores de identificación y para realizar el resto de las pericias», agregó.