Nuevamente la comuna de Tierra Amarilla fue sede de una nueva edición de la Color Run. Corrida familiar que inició en la plaza Balmaceda durante la jornada del sábado y se presentó como un previa al aniversario 132 de la ciudad
El calor no fue impedimento para que personas de todas las edades se animaran a darse un tiempo para realizar actividad física al aire libre. Niños, adultos y adultos mayores participaron de la carrera, del baile entretenido y la guerra de polvos para que todos quedaran empapados de colores en medio de las calles de la comuna minera.
Alrededor de las 17:30 hrs se dio inicio al circuito, donde las personas pudieron inscribirse, recibir su polera, su número e hidratación. Alrededor de media hora duró el recorrido por las calles y finalizó con la premiación a la categoría niños y todo competidor.
Deni Aracena Encargado de deporte municipal de Tierra Amarilla entregó sus impresiones de la actividad.
El público asistente también se pronunció, indicando que son buenos espacios para compartir con la familia y que se deberían hacer más seguido.
María Gasull, coordinadora de la Fundación Madero, entidad encargada de la ejecución del evento, también destacó la participación de la gente.
Recordemos que la actividad se enmarca en el Programa de Interés y Fortalecimiento del Deporte del Gobierno Regional de Atacama, quienes han financiado este tipo de eventos en todas las comunas de la región con el objetivo promover el deporte y la actividad física en toda la comunidad.